Habitualmente la primera imagen que nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de un abogado es la de un experto en derecho general. Por otro lado, si pensamos en alguna especialidad, lo más probable es que inmediatamente pensemos en especialistas en el derecho de familia, derecho laboral y derecho penal. Probablemente pocas veces pensemos en la importancia que tienen los servicios de un abogado inmobiliario. Sin embargo, como veremos a continuación, su asesoría es muy útil en diferentes aspectos. ¿Qué consultar a un abogado inmobiliario?Pues bien, como seguramente te imaginarás, todos los aspectos relacionados con los bienes inmuebles y la gestión de propiedades pueden ser asesorados por un abogado inmobiliario. Por eso, sin importar que se trate de un local, un piso, una propiedad o un terreno, estos especialistas del derecho asesoran sobre los procedimientos legales pertinentes. Es muy común que los abogados inmobiliarios proporcionen sus servicios en las agencias inmobiliarias. Finalmente, su especialidad se relaciona directamente con aspectos relacionados con los bienes inmuebles. Sin embargo, sus servicios también abarcando otras ramas del derecho. En la siguiente lista encontrarás algunos ejemplos de la asesoría que proporcionan.
Es cierto que los puntos anteriores no se relacionan directamente con el derecho inmobiliario. Con todo, lo cierto es que estos especialistas pueden proporcionar la asesoría necesaria en estos campos. ¿En qué momento es útil la asesoría de un abogado inmobiliario?Por supuesto, cuando existe una querella relacionada con el derecho inmobiliario, son necesarios los servicios de un abogado especialista en este campo. Cabe destacar que, al igual que ocurre con otras especialidades del derecho, la solución más adecuada a los conflictos es a través de un acuerdo fuera de los tribunales. En este contexto, los servicios de un abogado inmobiliario son útiles, pues permite realizar la negociación a través de planteamientos legales. Por lo tanto, es sumamente importante contar con la asesoría de estos expertos desde el inicio del conflicto. Pero, ¿qué ocurre si no se logra ningún acuerdo con la contraparte? En tal caso, al tener que zanjar la cuestión ante los tribunales será aún más importante contar con la representación de un abogado inmobiliario. Nuevamente resulta práctico haber contado con los servicios de este especialista desde el inicio del conflicto. En vista que conoce de primera mano el desenvolvimiento de toda la problemática, está mejor preparado para presentar los argumentos legales ante el tribunal. Por supuesto, en caso que no hayas contratado los servicios de un abogado desde el principio, lo más recomendable es que busques un despacho con amplia experiencia en casos similares al tuyo. Por último, cabe destacar que cada provincia autónoma tiene lineamientos legales que específicamente aplican a esa zona. Con esto en mente, lo mejor es contratar los servicios de un despacho de abogados que se ubique en la zona en donde se zanjará el problema. Además, es importante revisar su trayectoria laboral y formación académica con la finalidad de asegurar que tiene la experiencia necesaria.
0 Comentarios
|
AutorJuan Sánchez Zabala se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en el año 1.988, mismo año desde el que ejerce la profesión, como Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla Archivos
Diciembre 2021
Categorías
Todo
|